Pages

6 oct. 2016

RECA (Restaurante Escuela Camurí Alto)

En la tarde del día 5 de octubre de 2016 se dio inicio a un nuevo ciclo del Restaurante Escuela Camurí Alto 61-18, conocido por sus siglas RECA, situado en las instalaciones de la Casa Colonial de la Sede del Litoral de la Universidad Simón Bolívar. 

En compañía de la Embajada de Corea, Asociación Coreana de Venezuela, Academia Coreana de Venezuela y profesores, RECA abrió sus puertas invitándolos a saborear y sentir los cinco sabores que resaltan en la gastronomía coreana.
<Menu de Reca>
<Alumnos atendiendo a los comensales>

Entre los platos principales podemos encontrar bulgogi, jeyuk-bossam, oiseon, namul y saengseon-jeon. En los acompañantes están bap, miyeok-guk, doenjang-jjigae, samjang, cho-gangjang y obviamente el representativo kimchi. Los coreanos que asistieron a la inauguración quedaron sorprendidos por el sabor, ya que se asemejaba mucho al de su país. Por ello felicitaron a todo el personal que se encontraba a cargo de la gestión del restaurante.
<Izquierda: Baechu Kimchi (배추김치) Derecha: Nabak Kimchi (나박김치)>

<Oiseon (오이선)>
<Saengseon-jeon (생선전) acompañado de Kimchi>

                          
La Universidad Simón Bolívar tras ser seleccionada por el Korean Food Fundation (한식재단) como embajadora de la cultura gastronómica coreana en Latinoamérica de 2016, tomó la iniciativa de impartir conocimientos básicos sobre gastronomía coreana a estudiantes de las carreras de TSU en Administración Hotelera y Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad por el período septiembre-diciembre de 2016. 



Los profesores que acompañan este proyecto, María Eugenia Morillo, Favio Murguey y Daniel Figueroa, recibieron un entrenamiento intensivo de gastronomía coreana por 16 días en el programa ‘’2016 culinary program for foreigner instructor’’, dictado por la Universidad de Woosong (우성대학교), ubicada en la ciudad de Daejeon, en Corea del Sur. 

<Profesores en la universidad de Woosong>

Ellos están encargados de transferir toda la información adquirida a los estudiantes, quienes realizan sus prácticas en el área de producción y servicio de alimentos y bebidas. Estos estudiantes durante sus prácticas son responsables del funcionamiento de RECA tanto su parte administrativa como área el servicio de alimentos y bebidas, ofreciendo un menú basado en la comida coreana que va desde plato principal, acompañantes, postres y bebidas. 

El restaurante estará abierto de miércoles a viernes desde el 5 de octubre hasta el 2 de diciembre en las instalaciones de la Casa Colonial de la Sede del Litoral de la Universidad Simón Bolívar.

Menu de RECA 61-18:





1 comentario:

  1. Quisiera conocer más del proyecto o con quien comunicarme para saber si existe una Fundación Coreana del ramo alimenticio en Venezuela que imparta clases de su cultura culinaria al público en general.

    ResponderEliminar