Pages

9 oct. 2016

MUESTRA ESPECIAL DE CINE COREANO 2016 UCV







Nuevamente los espacios de la Universidad Central de Venezuela, Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación, es el sitio para presentar cuatro largometrajes realizados en la República de Corea, un cine en permanente vaivén entre tradición-modernidad-experimental, que caracteriza a las representaciones y narraciones cinematográficas de este fascinante país. En el cine coreano se fusionan los estilos. Sus filmes le ponen más énfasis a la voz interior del ciudadano y a su vida cotidiana. Invitamos a la Comunidad Universitaria y al público en general a las proyecciones de este excelente cine, lleno de arte, erotismo, pasión, ternura, historia, humor, así es el cine de Corea.


ENTRADA LIBRE
Los esperamos.
Apoya el cine que se proyecta en tu universidad.



ITINERARIO:

''EL ENCUENTRO FATAL'' (10/10)

Director: Lee Jae-Gyu. País/Año: Corea del Sur/2014. Duración: 135 min. 
Sinopsis: El Rey Jeongjo ha estado en el poder por un año. En el transcurso de ese tiempo, debió atravesar varios intentos de asesinato, y su permanencia en el poder es algo inestable. Solo confía en su eunuco Sang Chaek, en el comandante Hong Kook Young. Por otro lado, la reina Jung Soon y los vasallos de Noron realizan un complot para acabar con él de una vez por todas. 


Lunes 10 de octubre / 3:00pm
Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación UCV


''MY LOVE, MY BRIDE''  (11/10)


Director: Chan-sang Lim. Pais/Año: Corea del Sur/2014. Duración: 111 min.
Sinopsis: Tras haber estado saliendo durante cuatro años, una pareja decide dar el salto y casarse. Pero la vida matrimonial no es como se la habían imaginado, ya que discuten frecuentemente sobre temas sin importancia y tienen que lidiar con molestos amigos y familiares.




Martes 11 de octubre / 1:00 pm
Galería de Arte UCV

Martes 11 de octubre / 3:00 pm
 Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación UCV


''NACIDOS PARA CANTAR'' (13/10)


Director: Lee Jang-pil. Pais/Año: Corea del Sur/2014. Duración: 112 min. Género: Drama y Comedia.
Sinopsis: Bong-nam, que vive de su esposa peluquera, tiene el sueño de convertirse en cantante. Al oír la noticia de que el concurso de canto más popular del país se llevará a cabo en su ciudad, se apunta sin comentárselo a su mujer, siento el cotilleo de la ciudad.



Jueves 13 de octubre / 3:00pm
Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación UCV


''EL LECTOR DE ROSTROS'' (13/10)

Director: Han Jae Rim. País/Año: Corea del Sur/2013. Duración: 139 min. Género: Histórico.
Sinopsis: Ambientada en la toma del trono por Sejo de Joseon en el año 1455, el film nos narra la vida de Nae Kyiung, hijo de una familia noble arruinada, es el lector de rostro más hábil en la dinastía de Joseon, fisonomía (apreciación del carácter de una persona y la personalidad a través de su rostro). Él estaba viviendo en reclusión cuando le ofrecieron una lucrativa asociación por Yeon Hong, una geisha coreana, de la dinastía de Joseon, Nae Kyung acepta la propuesta de leer los rostros de los invitados de Yeon Hong. 

Jueves 13 de octubre / 1:00 pm. 
Galería de Arte UCV.


''CÓMO ROBAR UN PERRO'' (14/10)

Director: Kim Seong Ho. País/Año: Corea del Sur/2014. Duración: 109 min. Género: Drama
Sinopsis: Jiso, una niña de 10 años, vive desde hace un mes en un microbús con su mamá y su hermanito. Es que su padre les abandonó después que quebrara su pizzería y desapareció sin dejar rastro. Al principio fue divertido vivir en un microbús, pero la diversión no duró mucho. Ahora, tanto Jiso como su hermanito, ansían volver a vivir en una casa como todos. Sin embargo, ya no puede confiar en la palabra de su mamá un poco inmadura para su edad, que le dice que una semana más y podrán mudarse a un apartamento. En esto un día, Jiso ve un anuncio pegado en la ventana de una agencia inmobiliaria, sobre un apartamento en alquiler por 5 millones de wones mensuales. Y con el objetivo de conseguir ese dinero, que a propósito le parece una suma astronómica, la niña decide robar un perro.
El plan que traza Jiso, junto con una amiga suya y su hermanito, es perfecto. Consiste en secuestrar un perro -preferiblemente perteneciente a una familia medianamente rica que no compraría de inmediato un perro nuevo en su reemplazo-, esperar que sus dueños ofrezcan una recompensa por él, llevarles el perro como si ella lo hubiera encontrado casualmente, cobrar la recompensa y alquilar el apartamento en el anuncio. Y el perro que finalmente decide robar es Wolly, el perro de la dueña del restaurante del que fue despedida su mamá.

Viernes 14 de octubre / 3:00 pm.
Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación UCV.


Para cualquier información o duda contactar a:
Ali Quintero
Coordinador de Artes Cinematográficas
Dirección de Cultura UCV
0212-605-45-21 / 0424-178-78-80

4 comentarios:

  1. seria bueno que hicieran unas para el fin de semana muchos trabajamos en la semana

    ResponderEliminar
  2. Buenas pero la galeria de arte de la centra en donde esta ubicada? me interesaria ver la pelicula de mañana en la galeria de arte. De resto muchas gracias por la informacion, lastima que la vi hoy

    ResponderEliminar
  3. me lo perdi x.x cuando sucedera de nuevo!!! quiero asistir

    ResponderEliminar
  4. También me gustaría asistir, cuando aran otro ciclo de cine coreano
    y donde se pueden adquirir las películas. Me gustan las de historia

    ResponderEliminar